QUÉ ES

El Seminario de Preparación es un servicio de preparación para que los estudiantes que están interesados en ingresar al nivel superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fortalezcan sus habilidades para presentar con éxito la Prueba de Aptitud Académica (PAA), uno de los dos exámenes que aplica la BUAP en su Proceso de Admisión.

En el Seminario no se aprenden conocimientos diferentes a los impartidos en el nivel medio superior, sino que se fortalecen las habilidades de los estudiantes en las áreas de razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta, para que se familiaricen con la estructura de la PAA.

El Seminario de Preparación de la BUAP es el único avalado por la BUAP y el College Board, institución que se encarga de elaborar y calificar la Prueba de Aptitud Académica.

Además, nuestra Universidad cuenta con 19 años de experiencia en ofrecer este servicio para contribuir con la preparación de quienes desean formar parte de la comunidad universitaria.

Para garantizar un mejor servicio, cada año se actualizan los contenidos del Seminario; además los docentes que participan como facilitadores se someten a un riguroso proceso de selección y capacitación previa al inicio de las sesiones.

Razonamiento Verbal

Consiste en la capacidad de inferir contenidos verbales planteando entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados para llegar a una conclusión.

  • Completar Oraciones (CO)
  • Lectura Crítica (LC)
  • Lectura Crítica Sencilla (LCS)
  • Lectura Crítica Doble (LCD)

Las competencias a desarrollar:

  • Leer de manera analítica
  • Distinguir las partes de un texto
  • Identificar las relaciones entre las partes de un texto
  • Comprender información implícita y explícita
  • Interpretar la información dada en las premisas
  • Reconocer el uso del vocabulario
  • Analizar e inferir el significado de una palabra o palabras dentro de un contexto (metáfora y polisemia).

Inscríbete al seminario presencial

Beneficios

Seguridad y confianza

¡Familiarízate con la estructura de la PAA!

Conoce los tipos de reactivos y el tiempo que debes destinar en la resolución de las preguntas. De esta manera, el día de tu examen, conocerás perfectamente la estructura de la misma y manejarás adecuadamente tus tiempos.

Acompañamiento

¡Recibe asesoría de tus facilitadores!

Descubre tus áreas de oportunidad y fortalezas con anticipación. Te sentirás más seguro a la hora de prepararte para tu examen, ya que podrás resolver tus dudas o aclarar aquellos temas que no entendiste por completo en un tiempo de autoestudio. Además podrás reforzar tus conocimientos escuchando los comentarios de tus compañeros.

Flexibilidad

¡Elige la sede y horario que mejor te convengan!

Puedes elegir alguna de las 9 sedes en la ciudad de Puebla y 15 en el interior del estado, así como uno de los 4 horarios disponibles:

  • 8:00 a 12:00 horas
  • 9:30 a 13:30 horas
  • 12:00 a 16:00 horas
  • 13:30 a 17:30 horas
Reforzamiento

¡Fortalece tus aptitudes!

Repasa lo estudiado de manera conjunta con tus compañeros y facilitadores. Refuerza aquellos conocimientos que no te hayan quedado claros durante tus tiempos de estudio.

Preguntas frecuentes

¿Los dos servicios académicos, el Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica y el Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento son obligatorios?

En ninguno de los dos casos son obligatorios y no son requisito de ingreso, su única función es preparar a los aspirantes para presentar las pruebas de admisión de la BUAP.

¿Cuáles son los periodos para hacer mi registro para el  Seminario de Preparación?

Los periodos de registro para el Seminario de Preparación Modalidad Presencial serán del 2 de diciembre de 2016 al 17 de enero de 2017.

¿Dónde puedo hacer mi inscripción a los cursos de preparación?

El registro es totalmente en línea ¡No necesitas hacer filas!.

¿Cuánto cuestan y cómo se pagan los cursos de preparación, Seminario de Preparación y Curso de Conocimientos?

$ 500.00 para el público en general y sin costo para estudiantes que egresen en 2017 de preparatorias de la BUAP y personas con discapacidad. Los pagos se realizan a través de una ficha que se imprime al realizar tu registro, se puede pagar en cualquier sucursal del banco en todo el país.