¿QUÉ ES?

El Seminario Virtual BUAP, es la opción viable de preparación en línea para aquellos interesados en ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que vivan fuera del estado de Puebla o el extranjero.

El Seminario Virtual permite a los estudiantes potenciar sus habilidades de razonamiento a través de un curso a distancia con la misma calidad y respaldo del Seminario Presencial para el Examen de Admisión a la BUAP.

El Seminario Virtual responde a una rigurosa planificación de sesiones en línea conformadas por las áreas de:

  •     Razonamiento Verbal
  •     Razonamiento Matemático
  •     Redacción Indirecta

 

 

Razonamiento Verbal

Consiste en la capacidad de inferir contenidos verbales planteando entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados para llegar a una conclusión.

  • Completar Oraciones (CO)
  • Lectura Crítica (LC)
  • Lectura Crítica Sencilla (LCS)
  • Lectura Crítica Doble (LCD)

Las competencias a desarrollar:

  • Leer de manera analítica
  • Distinguir las partes de un texto
  • Identificar las relaciones entre las partes de un texto
  • Comprender información implícita y explícita
  • Interpretar la información dada en las premisas
  • Reconocer el uso del vocabulario
  • Analizar e inferir el significado de una palabra o palabras dentro de un contexto (metáfora y polisemia).

Inscríbete al seminario virtual

Estudia donde quieras

Beneficios

Oportunidad

¡Aumenta tus posibilidades!

No abandones tus estudios, ¡prepárate!, un examen aprobatorio implica mejores oportunidades y aumenta tus posibilidades de tener un empleo competitivo.

Éxito

¡Incrementa tus posibilidades de éxito!

No gastes en universidades sin experiencia, esta es tu oportunidad de prepararte para entrar a nuestra máxima casa de estudios.

Prevención

¡Monitorea tu aprendizaje!

Descubre tus áreas de oportunidad y fortalezas con anticipación. Así podrás dedicar mayor tiempo de estudio a aquellas que requieren más atención de tu parte. Potencia tus habilidades en el área de razonamiento verbal, matemáticas y redacción indirecta.

Retroalimentación

¡Responde tus dudas de manera inmediata!

Estudia de manera independiente y autónoma con la misma calidad del Seminario de Preparación presencial. Además tienes la opción de aclaración de dudas en línea a través de chats y foros virtuales con nuestros Asesores Especialistas (sujeto a horario de atención).

Preguntas frecuentes

¿Inscribirme en el Seminario Virtual BUAP me garantiza que aprobaré el Examen de Admisión de la BUAP?

Inscribirte en el Seminario Virtual BUAP te ofrece las herramientas, asesoría y preparación necesaria para enfrentarte al Examen de Admisión pero aprobar el mismo depende del grado de compromiso y estudio de cada aspirante y del proceso de selección de la BUAP.

¿El contenido del Seminario Virtual BUAP es el mismo del Seminario Presencial?
La calidad del Seminario Virtual BUAP es la misma del Seminario Presencial, con la única diferencia que el esquema de estudio es autónomo y a tu ritmo.
¿Cómo sé que el Seminario Virtual BUAP se maneja con seriedad?

Tenemos 15 años de experiencia preparando con herramientas tecnológicas a aspirantes de todas las carreras de la BUAP. Sus resultados nos respaldan.

¿Cuál es la fecha de inicio del Seminario Virtual?

Una vez realizado tu registro, y pago (para público en general) recibirás a tu correo electrónico tus datos de acceso a la plataforma virtual, a la cual podrás ingresar a partir del 1 de marzo de 2018.