¿QUÉ ES?

Es un servicio académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, adscrito a la Vicerrectoría de Docencia, cuya razón de ser es fortalecer los saberes en algunas de las Áreas de Conocimiento del aspirante o egresado de Nivel Medio Superior, con la finalidad de aprobar el examen de Admisión de la BUAP.

Para garantizar un mejor servicio, cada año se actualizan los contenidos del Curso; además los docentes que participan como facilitadores se someten a un riguroso proceso de selección y capacitación previa al inicio de las sesiones

Áreas de Conocimiento


Área de Económico-Administrativas


Área de Ingenierías y Ciencias Exactas


Área de Ciencias Sociales y Humanidades


Área de Ciencias Naturales y de la Salud



Inscríbete al Curso de Preparación PAC BUAP

Beneficios

La Modalidad Presencial del Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) te ayuda a fortalecer tus conocimientos en un ambiente similar al que vivirás el día de la aplicación de la PAC.

Las sesiones se dividen en 2 Prácticas de Ejercitación (inicial y final) para conocer la estructura de la PAC y 6 sesiones con facilitadores en las 4 áreas de conocimiento.

Seguridad y confianza

¡Familiarízate con la estructura de la PAC!

Conoce los tipos de reactivos y el tiempo que debes destinar en la resolución de las preguntas. De esta manera, el día de tu examen, conocerás perfectamente la estructura de la misma y manejarás adecuadamente tus tiempos. 

Acompañamiento

¡Recibe asesoría de tus facilitadores!

Descubre tus áreas de oportunidad y fortalezas con anticipación. Te sentirás más seguro a la hora de prepararte para tu examen, ya que podrás resolver tus dudas o aclarar aquellos temas que no entendiste por completo en un tiempo de autoestudio. Además podrás reforzar tus conocimientos escuchando los comentarios de tus compañeros.

Flexibilidad

¡Elige la sede y horario que mejor te convengan!

Puedes elegir alguna de las 8 sedes en la ciudad de Puebla y 8 en el estado de Puebla (deberás seleccionar entre las sedes que correspondan al área del conocimiento afin a tu carrera), así como uno de los 2 horarios disponibles:

  • Matutino: 8:00 a 12:00 horas
  • Vespertino: 13:00 a 17:00 horas
Reforzamiento

¡Fortalece tus conocimientos!

Repasa lo estudiado de manera conjunta con tus compañeros y facilitadores. Refuerza aquellos conocimientos que no te hayan quedado claros durante tus tiempos de estudio.

Preguntas frecuentes

¿Los dos servicios académicos, el Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica y el Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento son obligatorios?

En ninguno de los dos casos son obligatorios y no son requisito de ingreso, su única función es preparar a los aspirantes para presentar las pruebas de admisión de la BUAP.

¿Cuál es la duración del Curso de Preparación PAC?

Este curso consta de 6 sesiones presenciales los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo de 2018

¿De qué manera me va a preparar el Curso de Preparación y para qué?
El curso te ayudará a fortalecer conocimientos para presentar la Prueba por Área de Conocimiento la cual realizarás en tu proceso de nuevo ingreso.
¿Cuáles son los horarios del Curso?

Existen dos horarios, sujetos a disponibilidad de cupo:

  • Matutino: 8:00 a 12:00 horas
  • Vespertino: 13:00 a 17:00 horas